Pan y Circo

EP. 031


Hoy me encuentro reflexionando sobre un gran problema que todos enfrentamos: estamos luchando contra entidades y organizaciones poderosas simplemente porque hemos decidido seguirlos y permitir que nos alimenten. En otras palabras, estamos luchando contra Roma porque aceptamos su pan y su circo.

El Poder de Roma

Estoy convencido de que cada uno de nosotros ha cedido el poder a las personas contra las que hoy estamos luchando. Grandes entidades están haciendo cosas en el mundo que no deberían estar haciendo. Cada una de estas acciones es el resultado de abrir pequeñas puertas. Así como Roma tenía poder sobre el pueblo al darle pan y circo, hoy en día, nosotros también estamos cediendo nuestro poder a cambio de comida y entretenimiento.

El Pan y el Circo

Recuerdo que cuando era pequeño, había actividades constantes en mi comunidad, como las famosas posadas en las casas católicas. Íbamos a las posadas solo por la comida, la misma que se usa para atraer gente a grupos de jóvenes. Pero, ¿qué sucede con esto? Nuestra necesidad intrínseca de comer y de no aburrirnos nos hace vulnerables a ser controlados por quienes proveen estos necesidades.

La Lucha Contra Roma

El verdadero problema es que nos hemos dado cuenta de que Roma nos ha estado controlando y oprimiendo. Todos quieren luchar contra Roma, levantar manifestaciones, pero la verdad es que nunca podremos vencer si lo hacemos de esta manera. La lucha no debería ser contra Roma, sino contra la idea de que necesitamos lo que Roma nos está dando. Al final del día, lo que Roma nos proporciona son solo cortinas de humo, carnadas para mantenernos controlados.

La realidad es que nadie puede quitarnos lo que tenemos en nuestro interior. Nadie puede robarnos nuestros pensamientos, emociones y voluntad. Lo que necesitamos es resistir las tentaciones que se nos ofrecen, mantenernos fuertes y no permitir que nuestras necesidades básicas nos conviertan en esclavos. Sólo al mantener nuestra libertad y resistir el pan y el circo, podemos realmente luchar contra las grandes entidades y mantener nuestro poder.


Statemnt Studios

CREATIVE STUDIO OF PRODUCTIONS

Previous
Previous

La Fuerza más grande del mundo

Next
Next

¿Dónde está Dios?