¿Para qué fuimos creados?

EP. 003


Hoy me gustaría abordar una pregunta que todos nos hacemos en algún momento: ¿Para qué fuimos creados? Esta es una cuestión que puede generar un debate intenso y variado, pero hoy compartiré mi perspectiva personal, basada en mis creencias y experiencias.

Nuestro propósito según la creación

La Biblia nos dice que Dios creó el mundo, el universo y todo lo que hay en él. Pero la riqueza de la flora, la fauna y las semillas se concentró en el Jardín del Edén, donde Dios creó al hombre y a la mujer. Creo que Dios dejó el resto del mundo "pelón" o vacío para que nosotros, como seres humanos, pudiéramos poblarlo y extender la riqueza del Edén hacia todos los rincones del mundo.

La llamada a la multiplicación

Cuando Dios le dice al hombre "multiplícate", creo que no se refería solamente a la procreación biológica. Creo que nos estaba llamando a multiplicar la riqueza, la sabiduría y la bondad que él había depositado en el Edén. Nos estaba llamando a reinar, a gobernar y a conquistar nuevos territorios, no con violencia, sino con la bondad y la sabiduría que él nos había dado.

Nuestro legado

Puede ser tentador pensar que nuestro propósito en la vida es acumular riquezas y disfrutar de la libertad financiera. Pero creo que Dios nos llamó a algo mucho más grande que eso. No estoy diciendo que Dios no quiera que prosperemos. Lo que digo es que la prosperidad no es un fin en sí misma. Nuestro verdadero legado no es la cantidad de dinero que dejamos a nuestros hijos, sino el impacto que hemos tenido en el mundo, la comunidad que hemos construido y la forma en que hemos extendido la riqueza del Edén a todos los rincones del mundo.

Creo que todos nosotros fuimos creados para un gran propósito: para llevar el reino de Dios a todas las áreas de la vida, para construir comunidades donde las personas puedan crecer y nutrirse de Dios y para dejar un legado que vaya mucho más allá de la riqueza material. Creo que este es nuestro verdadero llamado y espero que estas reflexiones te inspiren a ver tu vida y tu propósito de una manera nueva y más profunda.


Statemnt Studios

CREATIVE STUDIO OF PRODUCTIONS

Previous
Previous

¿Estoy listo?

Next
Next

Caos y orden