Construyendo Sobre Ruinas
EP. 027
En la vida, cuando queremos construir algo completamente nuevo, primero debemos deshacernos de lo viejo. Esto implica destruir lo que ya conocemos y abrirnos a nuevas posibilidades. Aunque esto puede resultar incómodo y desafiante, es necesario para nuestro crecimiento personal. A menudo nos aferramos a nuestras creencias y opiniones, defendiendo nuestras versiones de la verdad sin considerar otras perspectivas. Pero debemos ser conscientes de que la realidad puede ser diferente a lo que creemos y estar dispuestos a cambiar nuestras ideas.
Construyendo sobre las ruinas
Jesús nos enseñó la importancia de construir sobre las ruinas. Cuando dijo "destruyan este templo y en tres días lo levantaré", no solo se refería al templo físico, sino también a su cuerpo y a las ideas arraigadas en los judíos sobre cómo debería ser el Mesías. Jesús quería que entendieran que debían dejar atrás sus viejas creencias y abrirse a una nueva forma de entender a Dios. Él nos invitaba a construir sobre las ruinas de nuestras ideas preconcebidas y a abrirnos a la verdad que él nos ofrecía.
En nuestra vida, también enfrentamos la tarea de construir sobre las ruinas. Debemos estar dispuestos a destruir lo viejo, tanto en nuestras creencias como en las estructuras que hemos construido, y abrirnos a nuevas oportunidades y formas de pensar. Debemos recordar que el conocimiento y la sabiduría están en constante evolución, y que lo importante es estar abiertos al crecimiento y la transformación. Así podremos construir un futuro sólido, basado en la verdad y en la guía de Dios.